Actualizado el 4 de enero de 2023.
Para las agencias de marketing experiencial, 2022 proporcionó cierta sensación de normalidad después de que la pandemia pusiera patas arriba la industria de eventos y activaciones.
Para comenzar el año, investigamos la perspectiva de cinco ejecutivos de marketing experiencial, y descubrimos qué es lo que esperan para 2023.
1. Perspectivas del marketing experiencial 2023
Jordan Makow, vicepresidente de producción, Big Spaceship: Veremos la base de usuarios de auriculares VR que continúa expandiéndose y el metaverso creciendo, creo que también veremos una mayor fusión de lo experiencial y lo digital en entornos virtuales. Existen ventajas obvias en cuanto a la salud pública por tratarse de un evento en el que no acudes físicamente, pero también hay gastos mucho más bajos asociados con hacerlos a gran escala y mantenerlos en funcionamiento durante períodos más largos.
Gregoire Assemat Tessandier, presidente, América del Norte, Spring Studios: La mayor oportunidad en la que creemos y en la que continuaremos invirtiendo el próximo año es crear y desarrollar nuestras propias IP bajo Spring Originals. Esto significa ir más allá del trabajo de campaña y las activaciones únicas con los clientes, y asociarse con ellos para crear IP y experiencias que definan la cultura de las que podamos ser propietarios o copropietarios. Probamos algunos en 2022, incluida una exitosa colaboración con IMG llamada Glam Slam, una experiencia inmersiva de moda y tenis durante la Semana de la Moda de Nueva York y el US Open.
Maria D’Amato, directora creativa ejecutiva de GSD&M: Lo experiencial no irá a ninguna parte en 2023. Entrando en un año potencialmente recesivo, las marcas buscarán obtener una atención desmesurada por sus esfuerzos e inversiones. Lo experiencial, más que muchos otros medios, tiene el potencial de brindar esa atención.
Victoria Sobel, directora comercial sénior de experiencias, Giant Spoon: Mirando hacia 2023, anticipo que seguiremos viendo una demanda de oportunidades para reunirse en persona, aunque las expectativas de los asistentes sobre lo que experimentarán en el terreno serán mucho más altas. Los consumidores ahora buscan marcas para hacer más que solo demostraciones y muestras: quieren participar, aprender, celebrar y, en última instancia, ser parte de una comunidad a través de estos momentos compartidos. Los especialistas en marketing deben aprovechar esta oportunidad para generar amor y lealtad a la marca a través de la creación de experiencias grandiosas y memorables.
Shelley Elkins, directora creativa global, Jack Morton Worldwide: Los consumidores valoran los valores. Esperan que las marcas no solo tengan valores sino que los vivan. En 2023, veremos más marcas aprovechar el poder de la experiencia para demostrar premisa principal: demostrar sus valores de una manera real y tangible.